Materias primas y su función en cerámica

O accede para acceder a tus cursos

Ana Felipe Royo

Hola soy Ana y voy a ser tu maestra en este curso.
Soy artista plástica y ceramista, llevo más de treinta años de experiencia trabajando con la cerámica en mi propio taller e impartiendo cursos presenciales en diferentes escuelas, instituciones y en la universidad.
Puedes saber más sobre mi o contactar conmigo

Contenido del curso

Módulos

Objetivos


Este curso se ha preparado para que conozcas cada uno de los materiales, será como poner cara y conocer el carácter de alguien del que solo sabías el nombre.
 
En el curso te explicaré con todo detalle, y te facilitaré varios esquemas o tablas (a modo de chuletas) con la información más importante resumida, para que puedas consultar fácilmente cuando trabajes en el taller.

¿A quién va dirigido el curso?

Un vez finalizado el curso el alumno será capaz de :

  • Conocer la composición de los materiales y su comportamiento.
  • Determinar la función de cada material y clasificarlo.
  • Saber como influye el calor en las reacciones químicas.
  • Conocer la importancia de la eutexia en cerámica.
  • Elegir los materiales más apropiados en cada ocasión.
  • Poder discernir cuando utilizar una materia prima natural o una comercial, conocer sus ventajas e inconvenientes.
  • Leer fichas técnicas de materiales comerciales y poder elegir entre varios productos, sabiendo lo que nos aportará cada uno dependiendo de su composición.
  • Qué materiales son los adecuados en caso de querer modificar productos comerciales.

Requisitos

Con este curso vas a poder avanzar a tu ritmo, dedicando el tiempo y el horario del que
dispongas ó necesites para asimilar y familiarizarte con los contenidos.

  • No hace falta tener conocimientos previos de cerámica, aunque es interesante tener al menos unos conocimientos básicos para comprender mejor los ejemplos que hay.
  • Conocimientos básicos de informática (navegación web, creación de PDF, correo electrónico, Zoom, manejo de aplicaciones básicas como word, hoja de cálculo, ó similares).
  • Equipo informático necesario:  Conexión a internet; con cualquier conexión podrán ver los videos, si no es una buena conexión será mas lento o con peor calidad, se recomienda al menos ADSL para verlo con mayor calidad. Navegador web (Firefox ó Chrome recomendado). Aunque el Aula Online está diseñada para funcionar en cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), se recomienda realizar las lecciones con un ordenador.

Qué obtienes

Cursos con videos HD

Múltiples videos dentro de las lecciones, con demostraciones y explicaciones. Reproduce los videos las veces que necesites para no perder detalle y que todo te quede claro.

Contenido exclusivo

Todo el contenido de las lecciones se ha preparado al detalle con mimo y esmero, pensando en hacerlo dinámico, atractivo y sobre todo didáctico.

Acceso al foro del curso

Comparte el aula con tus compañeros virtuales.
Hay un chat específico para cada curso, para alumnos y exalumnos. Cuando finalices el curso no hay motivo para no poder seguir participando y compartiendo conocimientos.

Tutorías cara a cara

Podrás solicitar tutorías haciendo consultas previas. Habrá unas horas a la semana para poder conectar a través de chat ó de video llamada y que Ana acompañe tu proceso en ese tiempo.

Certificado

Una vez finalizado el curso tendrás la opción de conseguir el certificado personalizado de aprovechamiento del curso.

A tu ritmo

Puedes comenzar el curso en el momento que desees, organiza tus sesiones y horarios en el aula a tu gusto.
Podrás acceder al curso durante tres meses.

Si eres de las personas que va haciendo pruebas y prácticas en el taller de todo lo aprendido en las lecciones, consulta con Ana las condiciones para poder prorrogar el tiempo de acceso.

Volver arriba




Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00