Curso de arcillas y pastas para cerámica

Contenido del curso

Objetivos

Las arcillas son rocas, con la característica de que en contacto con el agua adquieren plasticidad y
nos permiten modelar, tornear y moldear.

Si te interesa conocer el mundo de las arcillas, sus características, y como se preparan las diversas pastas cerámicas, en este curso adquirirás los conocimientos para analizarlas, hacer pruebas, evaluar el comportamiento y poder adaptarlas a tus necesidades en el taller.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido tanto a ceramistas que están comenzando su aprendizaje como a
expertos que quieran mejorar su método de trabajo.
Este curso va dirigido a ti si te interesa:

  • Distinguir si tus arcillas locales se pueden trabajar en alta o en baja temperatura.
  • Saber cuales son las cualidades de porosidad, plasticidad, composición y como influyen en la manipulación y durante la cocción.
  • Al conocer sus características poder plantear las mezclas a realizar para obtener la pasta óptima para el trabajo.
  • Conocer todo el proceso de preparación y pruebas para analizar el comportamiento así como la temperatura y curva de cocción que se debe hacer dependiendo de la pasta preparada.
  • Tanto si quieres partir de arcillas de tu entorno como de pastas comerciales, podrás modificarlas hasta conseguir el resultado que desees.

Requisitos

Con este curso vas a poder avanzar a tu ritmo, dedicando el tiempo y el horario del que
dispongas ó necesites para asimilar y familiarizarte con los contenidos.

  • No hace falta tener conocimientos previos de cerámica, aunque es interesante tener al menos unos conocimientos básicos para comprender mejor los ejemplos que hay.
  • Conocimientos básicos de informática (navegación web, creación de PDF, correo electrónico, Zoom, manejo de aplicaciones básicas como word, hoja de cálculo, ó similares).
  • Equipo informático necesario:  Conexión a internet; con cualquier conexión podrán ver los videos, si no es una buena conexión será mas lento o con peor calidad, se recomienda al menos ADSL para verlo con mayor calidad. Navegador web (Firefox ó Chrome recomendado). Aunque el Aula Online está diseñada para funcionar en cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), se recomienda realizar las lecciones con un ordenador.

Qué obtienes

Cursos con videos HD

Múltiples videos dentro de las lecciones, con demostraciones y explicaciones. Reproduce los videos las veces que necesites para no perder detalle y que todo te quede claro.

Contenido exclusivo

Todo el contenido de las lecciones se ha preparado al detalle con mimo y esmero, pensando en hacerlo dinámico, atractivo y sobre todo didáctico.

Acceso al foro del curso

Comparte el aula con tus compañeros virtuales.
Hay un chat específico para cada curso, para alumnos y exalumnos. Cuando finalices el curso no hay motivo para no poder seguir participando y compartiendo conocimientos.

Tutorías cara a cara

Podrás solicitar tutorías haciendo consultas previas. Habrá unas horas a la semana para poder conectar a través de chat ó de video llamada y que Ana acompañe tu proceso en ese tiempo.

Certificado

Una vez finalizado el curso tendrás la opción de conseguir el certificado personalizado de aprovechamiento del curso.

A tu ritmo

Puedes comenzar el curso en el momento que desees, organiza tus sesiones y horarios en el aula a tu gusto.
Podrás acceder al curso durante tres meses.

Si eres de las personas que va haciendo pruebas y prácticas en el taller de todo lo aprendido en las lecciones, consulta con Ana las condiciones para poder prorrogar el tiempo de acceso.

Ana Felipe Royo

Hola soy Ana y voy a ser tu maestra en este curso.
Soy artista plástica y ceramista, llevo más de treinta años de experiencia trabajando con la cerámica en mi propio taller e impartiendo cursos presenciales en diferentes escuelas, instituciones y en la universidad.
Puedes saber más sobre mi o contactar conmigo

Volver arriba

Otros cursos




Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00