Métodos de muestras

O accede para acceder a tus cursos

Ana Felipe Royo

Hola soy Ana y voy a ser tu maestra en este curso.
Soy artista plástica y ceramista, llevo más de treinta años de experiencia trabajando con la cerámica en mi propio taller e impartiendo cursos presenciales en diferentes escuelas, instituciones y en la universidad.
Puedes saber más sobre mi o contactar conmigo

Delante de las muestras realizadas con uno de los grupos de alumnos y profesores del máster «Cerámica Arte y Función» de
la Universidad del País Vasco

Contenido del curso

Módulos

Objetivos

Uno de los temas más requeridos por los alumnos de cerámica es el aprender a preparar sus propios materiales, ya sean pastas, vidriados o engobes, algo muy atractivo pero a la vez muy laborioso.
Mi experiencia en este campo es que cuando realizamos muestras de forma aleatoria podemos ir encontrando algún resultado satisfactorio, pero trabajando de esta manera, es difícil analizar las pruebas llegando a conclusiones, y aprendemos muy lentamente, haciéndose largo y tedioso el proceso de llegar a resultados con las metas que buscamos.
Llevo años aplicando en mi propio taller los sistemas y métodos para la experimentación en los que se basa este curso. He podido comprobar que con ellos se llega de una forma más racional a los resultados, y que el aprendizaje durante el proceso es mucho mayor.
Por eso te animo a que te familiarices con estos métodos de experimentación, creación de gráficas, muestras y archivo de datos que se explicarán durante el curso.

Una vez terminado el curso el alumno será capaz de:

  • Plantear un objetivo de muestreo
  • Documentarse
  • Planificar el trabajo
  • Interpretar gráficas y rellenar tablas de datos
  • Realizar correctamente las muestras
  • Analizar los resultados
  • Archivar y clasificar adecuadamente muestras y fichas de datos

El curso de métodos de experimentación, el de materias primas, y el de hornos y curvas de cocción son los tres cursos básicos para enfrentarse a cualquier trabajo cerámico con éxito, así como para iniciar otros cursos de conocimientos cerámicos. Son los pilares en los que los ceramistas deberían asentar el resto de conocimientos.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido tanto a ceramistas que están comenzando su aprendizaje como a expertos que quieran mejorar su método de trabajo.
La implementación del método de muestras puede hacerse independiente de:

  • Los conocimientos cerámicos que tenga el alumno
  • La temperatura, tanto si va a hornear en alta, media ó baja temperatura, siempre los podrá aplicar
  • Si trabaja con recetas (método porcentual), ó con fórmulas (cálculo Seger ó molar)

Requisitos

Con los cursos del aula online de Ana vas a poder avanzar a tu ritmo, no tienes que esperar a una fecha determinada para comenzar, tú decides cuándo. Dedicarás el tiempo y el horario del que dispongas o necesites para asimilar y familiarizarte con los contenidos.

  • No hace falta tener conocimientos previos de cerámica, aunque es interesante tener al menos unos conocimientos básicos para comprender mejor los ejemplos que hay.
  • Conocimientos básicos de informática (navegación web, creación de PDF, correo electrónico, Zoom, manejo de aplicaciones básicas como word, hoja de cálculo, ó similares).
  • Equipo informático necesario:  Conexión a internet; con cualquier conexión podrán ver los videos, si no es una buena conexión será mas lento o con peor calidad, se recomienda al menos ADSL para verlo con mayor calidad. Navegador web (Firefox ó Chrome recomendado). Aunque el Aula Online está diseñada para funcionar en cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), se recomienda realizar las lecciones con un ordenador.
  • El tiempo mínimo estimado que dura la realización del curso es de 15 horas, pero si lo realizas con tranquilidad, haces alguna revisión o incluso lo alternas con las prácticas, y participas en el foro, fácilmente emplearás unas 30-40 horas.

Qué obtienes

Cursos con videos HD

Múltiples videos dentro de las lecciones, con demostraciones y explicaciones. Reproduce los videos las veces que necesites para no perder detalle y que todo te quede claro.

Contenido exclusivo

Todo el contenido de las lecciones se ha preparado al detalle con mimo y esmero, pensando en hacerlo dinámico, atractivo y sobre todo didáctico.

Acceso al foro del curso

Comparte el aula con tus compañeros virtuales.
Hay un chat específico para cada curso, para alumnos y exalumnos. Cuando finalices el curso no hay motivo para no poder seguir participando y compartiendo conocimientos.

Tutorías cara a cara

Podrás solicitar tutorías haciendo consultas previas. Habrá unas horas a la semana para poder conectar a través de chat ó de video llamada y que Ana acompañe tu proceso en ese tiempo.

Certificado

Una vez finalizado el curso tendrás la opción de conseguir el certificado personalizado de aprovechamiento del curso.

A tu ritmo

Puedes comenzar el curso en el momento que desees, organiza tus sesiones y horarios en el aula a tu gusto.
Podrás acceder al curso durante tres meses.

Si eres de las personas que va haciendo pruebas y prácticas en el taller de todo lo aprendido en las lecciones, consulta con Ana las condiciones para poder prorrogar el tiempo de acceso.




Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00